domingo, 24 de mayo de 2009

Educar para transformar...

El lema que ha distinguido a la Universidad Pedagógica Nacional tiene sentido y cada uno de los que hemos sido formados desde la licenciatura sabemos lo que significa llevar una formación en esta institución; porque a manera personal mi desempeño profesional tiene muchos matices al compartir y ser resultado de proceso de enseñanza que del equipo académico de la UPN.

Ahora con la maestría en Innovación Educativa nos ha generado conocimientos y desarrollado competencias para comprender el proceso educativo; basado en diagnosticar la situación que acontece en nuestro ámbito educativo e implementar un proyecto de innovación mediante modelos pedagogicos y metodologías cualitativas.

Basado en lo anterior hemos formado un equipo para llevar a cabo una investigación sobre evaluación recibiendo tutoría del Mtro. Mario Alfonso Barbosa de León; el proceso de evaluación lo hemos clasificado en dos ámbitos:

  • Prácticas evaluativas (Profrs. Gloria Elizabeth Alemán Flores y Flor Icenia Casillas Limas)
  • Conceptualizaciones teóricas y prácticas (Profrs. Gloria G. Flores Garza y Martha Patricia Gómez Charles)

Nos hemos apoyado con la participación de diversas escuelas y docentes que han colaborado con entrevistas, grabaciones de clases, encuestas, etc. Un agradecimiento para las Escuelas Primarias: Revolución, Niños Héroes, Lic. Horacio Terán, Profr. Abel Ramírez, Libertadores de América y Héroes de la Independencia. También para los docentes que han participado y participaran en este espacio, agradecemos su atención; ya que su aportación tendrá un impacto en nuestro trabajo.

En el curso de Tecnologías de la maestría; coordinado por el Mtro. Francisco López, nos han solicitado desarrollemos este blog con la finalidad de abordar una temática y que mejor que sea la que se está llevando con la investigación...

Muchas gracias por colaborar para.............................. EDUCAR PARA TRANSFORMAR.





12 comentarios:

  1. Excelente trabajo de investigacion maestra, permitame felicitarla con la sinceridad que ha caracterizado, maestra considero que su trabajo será leído y analizado por los demás compañeros como apoyo a nuestra labor docente, le reitero mi felicitación por su verdadera vovcación en bien de la niñez mexicana.

    ResponderEliminar
  2. hola paty felicidades por tu blog, es excelente el trabajo de investigación que estan haciendo. ROCIO

    ResponderEliminar
  3. Patty, primeramente quiero felicitarte porque como siempre, todo trabajo que realizas lo haces con mucha dedicación, lo cual nos permite corroborar una vez más lo comprometida que estas con tu trabajo.
    Hablar de evaluación es complicado, sobre todo cuando no tenemos los argumentos necesarios para avalar el numerito que hemos plasmado en la boleta de nuestros alumnos. Es bueno saber que en esta página encontraremos información que indudablemente será de gran ayuda para todos los docentes. Te aseguro que la visitaré con frecuencia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Patty, me complace visitar tu Blog, realmente es lo que esperaba, y como siempre mi felicitación, has dedicado tiempo y esfuerzo en este proyecto al igual que todos, deseo que sigas avanzando y porque no, se que tus aportaciones seran valiosas para mas de uno de nosotros en la maestria. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. muy bien compañera gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  6. considero que el blog cuenta con muy buena y util informacion.Margarita

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo maestra, pero que le puedo decir yo si soy parte de su equipo jijiji, bueno lo que si le puedo decir es que mi admiración, respeto y amistad la tiene; gracias por permitirme aprender a su lado ya que muchos o almenos a mi se me dificulta llevar a acabo lo que respecta a el tema de evaluación

    ResponderEliminar
  8. Eit aprendemos de todos, yo he aprendido mucho de ti, recuerda que siempre me interesa lo que piense el equipo, que bueno que nos demos esa oportunidad de aprender en el equipo y en el aula, recordemos que siempre de toda persona tenemos algo que aprenderle, valoro la amistad que tenemos y ya sabes que tbn tienes mi admiracion, mi respetillo no porque bien que te bromeo jajaja NTC

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias compañeros por sus comentarios espero poder aportarles algo para su proceso de evaluación, prometemos hacer un buen trabajo que les sirva a Ustedes para su práctica.

    ResponderEliminar
  10. Hola: ¿cómo consideras este intercambio de experiencias de las problemáticas de cada maestro? Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Permitame expresar un comentario en relación a la construcción y diseño del blog, lo cual demuestra conocimiento y experiencia en el manejo de sistemas digitales vinculado con los insumos que aporta el Internet, constituyendo ésto un claro principio para adentranos en la forma que sea aprovechado adecuadamente para un desarrollo interesante en favor de una educación virtual.
    Observo contraste muy propios de este espacio, usa imágenes muy claras y fotografías de calidad, las letras de los textos son de buen tamaño y de fácil lectura.
    Lo anterior invita a hacer una reflexión analógica en relación al uso creativo de este espacio para coordinar acciones vinculadas a despertar la necesidad de generar acciones para resolver y colaborar para construir saberes, los cuales con la experiencia lograda pueda ser usado por aquellos que en el uso de estos espacios los desaprovechan.
    Que bien que nos demuestra la oportunidad que tenemos como docentes para aprender a aprender virtualmente y con ello ir obteniendo herramientas y elementos tangibles los cuales se puedan usar en favor de mejorar los procesos educativos.
    Felicidades , ánimo en cada una de sus tareas considero que actuar profesionalmente establece un reto hagalo suyo; la prioridad es ser cada día más profesional para apoyar a quien nos debemos

    ResponderEliminar